Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de la provincia de Huamanga, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en los estudiantes de una institución educativa pública de la Provincia de Huamanga, Ayacucho. 2021, la muestra estuvo conformada por 154 estudiantes entre v...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63033 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Agresividad en adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la agresividad en los estudiantes de una institución educativa pública de la Provincia de Huamanga, Ayacucho. 2021, la muestra estuvo conformada por 154 estudiantes entre varones y mujeres adolescentes de nivel secundario, la investigación fue de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES III), elaborado por David Olson y el cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry, ambos adaptados en el Perú. Se empleó el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) y de acuerdo a los resultados obtenidos se evidenció que existe una relación inversa y significativa con un nivel débil (Rho= - 0.301; p<0.05) entre ambas variables, lo que significa que, mientras la variable de funcionamiento familiar aumenta la variable de agresividad disminuye |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).