Relación entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Domingo Comín, Guayaquil –Ecuador, 2020.
Descripción del Articulo
        La investigación denominada “Relación entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Domingo Comín Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la infraestructura educativa y el trabajo in...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64954 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64954 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Infraestructura educativa Educación Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La investigación denominada “Relación entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Domingo Comín Ecuador, 2020; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la infraestructura educativa y el trabajo inclusivo desarrollado por los docentes. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la infraestructura educativa con 21 ítems y para el trabajo inclusivo de los docentes con 18 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,842 y 0,836 respectivamente. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la infraestructura educativa de la institución antes mencionada , fue calificado como adecuado por el 40% y el trabajo inclusivo con un nivel medio de 53%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación r de Rho de Spearman nos da un valor de 0,958** que significa una correlación alta con una Sig., bilateral 0,000<0,01, que resulta menor a 0,01, con esto se puede afirmar que la gestión educativa debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para un adecuado proceso de enseñanza. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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