Herramienta de evaluación digital Quizizz y proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa, “Domingo Comín”, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
El tema abordado comprende su esencia en la Herramienta de evaluación digital Quizizz y el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa “Domingo Comín”, Ecuador 2020. Cuyo objetivo general consistió en determinar la relación existente entre las herramientas digitales de evaluación y e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas tecnológicas Enseñanza asistida por computadora Profesores - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El tema abordado comprende su esencia en la Herramienta de evaluación digital Quizizz y el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa “Domingo Comín”, Ecuador 2020. Cuyo objetivo general consistió en determinar la relación existente entre las herramientas digitales de evaluación y el proceso de enseñanza. El estudio se enmarcó en una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional asociativa, se utilizó el método analítico y deductivo, como técnicas de análisis se utilizó un cuestionario de 50 preguntas, el cual fue procesado a través del programa Excel y SPSS. La población y muestra de investigación fue de 40 docentes que pertenecen a la institución. Los resultados obtenidos en relación a la validez y confiabilidad de los instrumentos aplicados con la variable herramienta de valuación digital Quizizz obtuvo 0,980 % y la variable proceso de enseñanza obtuvo 0,984%, datos que fueron obtenidos a través de la fórmula Cronbach. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestra que el valor de coeficiente de correlación de Spearman (rho) es ,517 y significación (sig.) es de 0,01. De lo que se desprende la importancia de promover el uso de las herramientas digital Quizizz como medio para la evaluación de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).