Herramienta de evaluación digital Quizizz y proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa, “Domingo Comín”, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El tema abordado comprende su esencia en la Herramienta de evaluación digital Quizizz y el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa “Domingo Comín”, Ecuador 2020. Cuyo objetivo general consistió en determinar la relación existente entre las herramientas digitales de evaluación y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loor García, Gloria Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Enseñanza asistida por computadora
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El tema abordado comprende su esencia en la Herramienta de evaluación digital Quizizz y el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa “Domingo Comín”, Ecuador 2020. Cuyo objetivo general consistió en determinar la relación existente entre las herramientas digitales de evaluación y el proceso de enseñanza. El estudio se enmarcó en una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional asociativa, se utilizó el método analítico y deductivo, como técnicas de análisis se utilizó un cuestionario de 50 preguntas, el cual fue procesado a través del programa Excel y SPSS. La población y muestra de investigación fue de 40 docentes que pertenecen a la institución. Los resultados obtenidos en relación a la validez y confiabilidad de los instrumentos aplicados con la variable herramienta de valuación digital Quizizz obtuvo 0,980 % y la variable proceso de enseñanza obtuvo 0,984%, datos que fueron obtenidos a través de la fórmula Cronbach. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestra que el valor de coeficiente de correlación de Spearman (rho) es ,517 y significación (sig.) es de 0,01. De lo que se desprende la importancia de promover el uso de las herramientas digital Quizizz como medio para la evaluación de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).