Uso de los recursos digitales y desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de La Unión, Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre recursos digitales y desempeño docente en una institución educativa del distrito de La Unión, Huánuco, 2022; se ubica en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transeccional, niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos digitales Desempeño docente Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre recursos digitales y desempeño docente en una institución educativa del distrito de La Unión, Huánuco, 2022; se ubica en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transeccional, nivel correlacional. Se utilizó el método hipotético deductivo. Se contó con una población y muestra censal de 80 docentes. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento los cuestionarios para así determinar la relación entre recursos digitales y desempeño docente, con una fiabilidad de Cronbach de 0,960 y 0,917 respectivamente. El resultado obtenido fue un valor de coeficiente de Rho de spearman de 0,645 y un valor de significancia bilateral de p= 0,001 menor que 0,05, por ello se concluye que existe una correlación positiva moderada entre las variables consideradas, refutando la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).