Recursos digitales y la enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa, Daule – Ecuador 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el uso de los recursos digitales y la enseñanza docente de la unidad educativa Daule-Ecuador, 2021; estudio desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte trasversal y nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcívar Chaguay, Johanna Dessideth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos digitales
Docentes
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el uso de los recursos digitales y la enseñanza docente de la unidad educativa Daule-Ecuador, 2021; estudio desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte trasversal y nivel correlacional. Se trabajó con una población muestra de 32 docentes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento dos cuestionarios los cuales cuentan con fiabilidad interna (α= 0,937). Los hallazgos evidencian que existe una correlación estadísticamente significativa entre recursos digitales y enseñanza docente (p<.05). concluyendo que los recursos digitales tienen una relación fuerte a la enseñanza docente, por lo tanto, mejora su desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).