Aplicación del manual "Mente Inquieta" para desarrollar la creatividad en la producción de cuentos en estudiantes de tercer grado de educación primaria, I.E. 147 "Luis Alberto García Rojas"-S.J.L., 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se resume en la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los efectos de la aplicación del Manual “MENTE INQUIETA” para desarrollar la creatividad en la producción de cuentos en estudiantes de Tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 147 “Luis Alberto García Rojas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Sanchez, Martha, Pasache Eguizabal, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149612
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creatividad
Estrategias
Producción de cuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se resume en la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los efectos de la aplicación del Manual “MENTE INQUIETA” para desarrollar la creatividad en la producción de cuentos en estudiantes de Tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 147 “Luis Alberto García Rojas”-S.J.L., 2011? El objetivo que orienta a la presente investigación es: Determinar los efectos de la aplicación del manual “MENTE INQUIETA” para desarrollar la creatividad en la producción de cuentos en los estudiantes de Tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 147 “Luis Alberto García Rojas”-S.J.L., 2011. El diseño de estudio utilizado es el cuasi-experimental, con una muestra no aleatoria, constituida por estudiantes del Tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 147 “Luis Alberto García Rojas”, quienes participaron en la aplicación del Manual “Mente Inquieta” para desarrollar su creatividad al producir cuentos. Los resultados evidencian que ambos grupos: Experimental y Control tenían el mismo nivel de creatividad antes de la aplicación del Manual “ MENTE INQUIETA” , sus puntajes fluctuaban entre el intervalo 13-24, es decir, su creatividad estaba en proceso; y es a partir de la aplicación de nuestro Manual, que el grupo experimental fluctúa en mayor porcentaje (52.8%), en el puntaje 37- 48 ,es decir, elevaron su nivel de creatividad en proceso a una creatividad destacada; y el porcentaje siguiente (44.4%) evidenció una creatividad desarrollada, lo cual evidencia que, nuestra experiencia fue significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).