Desarrollo socioafectivo y uso de las tecnologías en niños del colegio nacional inicial N° 71 San Joaquín, Ica, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del niño, infante y adolescente. El objetivo de la investigación fue ddeterminar la relación entre el desarrollo socioafectivo y el uso de las tecnologías en niños del colegio nacional inicial N°71 San Joaquín, Ica, 2022. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Assereto, Sol María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Adicción
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del niño, infante y adolescente. El objetivo de la investigación fue ddeterminar la relación entre el desarrollo socioafectivo y el uso de las tecnologías en niños del colegio nacional inicial N°71 San Joaquín, Ica, 2022. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los padres de familia de la entidad educativa. La muestra estuvo conformada por los 112 padres de familia. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable desarrollo socioafectivo estuvo compuesta por 30 ítems y el cuestionario para medir la variable uso de la tecnología se utilizó un cuestionario con 21 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación existente entre las variables desarrollo socioafectivo y el uso de la tecnología es moderada determinada por rho de Spearman = 0,624 y es significativa dado que el valor p calculado es 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).