Estudio cualitativo del desarrollo socioafectivo de docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como título: Estudio cualitativo del desarrollo socioafectivo de docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022. De igual manera tiene como objetivo, conocer el nivel actual del desarrollo socioafectivo de los docentes. La investigación efectuada fue de enfoque cualitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuqui Pucuna, Esther Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Instituciones educativas
Atención en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como título: Estudio cualitativo del desarrollo socioafectivo de docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022. De igual manera tiene como objetivo, conocer el nivel actual del desarrollo socioafectivo de los docentes. La investigación efectuada fue de enfoque cualitativo, de tipo básica, con un diseño fenomenológico. En cuanto a participantes fueron seis docentes de la Unidad Educativa Particular Americano. Se utilizó una guía de entrevista como instrumento que serán de ayuda para recopilar datos, los cuales fueron sujetos a la validez mediante el juicio de tres expertos. Para los resultados se realizó una subagrupación e interpretación de entrevista a docentes en la cual se recopiló información para argumentar los objetivos de la investigación mediante la cual se realizó comprobar el criterio y estudio de cada uno de los versionantes, se ha empleado el análisis ideográfico es decir los criterios proporcionados de forma personal por los docentes y nomotético de manera general. Como conclusión el desarrollo socioafectivo se relaciona significativamente en la etapa de cada ser humano durante toda la vida, por ende, influirá en los fundamentos esenciales para todo el desarrollo posterior y en la formación de la personalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).