Propuesta de estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo psicomotor de una unidad educativa de Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Propuesta De Estrategias Lúdicas Para Mejorar El Desarrollo Psicomotor De Una Unidad Educativa De Ecuador,2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo psicomotor de una unidad educativa de Ecuador durante el año 2022. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maila Amagua, Elizabeth Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Estrategias de aprendizaje
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Propuesta De Estrategias Lúdicas Para Mejorar El Desarrollo Psicomotor De Una Unidad Educativa De Ecuador,2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo psicomotor de una unidad educativa de Ecuador durante el año 2022. En la investigación se planteó como hipótesis general de qué manera una propuesta de estrategias permitirá mejorar el desarrollo psicomotor en una Unidad Educativa de Ecuador, 2022. La muestra del estudio fue de 37 docentes desde el subnivel de educación inicial hasta el subnivel de básica media. Investigación de estudio no experimental, de diseño descriptivo, cuantitativo y propositivo, se desarrolló la técnica de la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario para la recolección de datos, además se valoró una encuesta con respuestas de escala tipo Likert para la variable del estudio. El procesamiento de los datos fue realizado con el programa digital IMB SPSS. Obteniendo como resultado que la variable desarrollo psicomotor refleja un nivel alto, mientras que en su dimensión cognitiva se obtuvo un nivel medio de acuerdo a la opinión de los docentes, concluyendo que una propuesta de estrategias lúdicas permitirá el mejoramiento del desarrollo psicomotor
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).