Programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa privada de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa privada de Guayaquil, 2022.”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en est...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Paredes, Luisa Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Escritura
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa privada de Guayaquil, 2022.”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de 4° grado de una unidad educativa privada de Guayaquil, 2022., Para ello, se utilizó el método cuantitativo, de tipo aplicado, un diseño pre experimental, con la aplicación de un pre-test y el pos-test a un solo grupo de estudio. Con una muestra de 105 alumnos, a quienes se aplicó los test, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, este fue diseñados por la autora para evaluar el fortalecimiento de la lectoescritura, los resultados denotan que el coeficiente de relación del pretest y postest del programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura es 0,289** que es interpretado como una relación positiva baja, también se describe que la significancia bilateral es p=0,001 < 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de estudio, rechazando la hipótesis nula. Se concluyó que el programa de estrategias lúdicas virtuales se relaciona significativamente con fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes de 4° grado
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