Programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa privada de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa privada de Guayaquil, 2022.”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93009 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93009 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Escritura Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación denominada “Programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de una unidad educativa privada de Guayaquil, 2022.”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de 4° grado de una unidad educativa privada de Guayaquil, 2022., Para ello, se utilizó el método cuantitativo, de tipo aplicado, un diseño pre experimental, con la aplicación de un pre-test y el pos-test a un solo grupo de estudio. Con una muestra de 105 alumnos, a quienes se aplicó los test, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, este fue diseñados por la autora para evaluar el fortalecimiento de la lectoescritura, los resultados denotan que el coeficiente de relación del pretest y postest del programa de estrategias lúdicas virtuales para fortalecer la lectoescritura es 0,289** que es interpretado como una relación positiva baja, también se describe que la significancia bilateral es p=0,001 < 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de estudio, rechazando la hipótesis nula. Se concluyó que el programa de estrategias lúdicas virtuales se relaciona significativamente con fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes de 4° grado |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).