Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de la tecnología y desarrollo socio efectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa públic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capulian Guizado, Sindy Grusy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Instituciones educativas
Atención en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de la tecnología y desarrollo socio efectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los padres de familia de la entidad educativa. La muestra estuvo conformada por los 100 padres de familia. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable uso de la tecnología estuvo compuesta por 21 ítems y el cuestionario para medir la variable desarrollo socioafectivo se utilizó un cuestionario con 30 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación existente entre las variables el uso de la tecnología y el desarrollo socioafectivo es baja determinada por rho de Spearman = 0,375 y es significativa dado que el valor p calculado es 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).