Estilos de crianza parental y agresividad en estudiantes de primaria en una institución pública de Sicuani, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza parental y agresividad en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Sicuani, 2021, realizado bajo un enfoque cuantitativo y de corte correlacional, participando 90 estudiantes de primaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aslla Rojas, Aurith Mirian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Atención integral
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza parental y agresividad en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Sicuani, 2021, realizado bajo un enfoque cuantitativo y de corte correlacional, participando 90 estudiantes de primaria, siendo evaluados con la escala de estilos de crianza parental y el cuestionario de agresividad. Los resultados indicaron un bajo nivel de crianza parental (73%) y alto nivel de agresividad (64%). Evidenciándose la existencia de relación negativa significativa entre estilos de crianza parental y agresividad física, de la misma forma se obtuvo relación negativa y significativa que existe entre estilos de crianza parental y agresividad verbal, inclusive la existencia de relación positiva significativa entre estilos de crianza parental e ira, también se halló relación negativa y significativa entre estilos de crianza parental y hostilidad. El estudio concluyó que se logró determinar la relación negativa significativa que existe entre estilos de crianza parental y agresividad en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Sicuani, 2021, señalando que la percepción de los estudiantes de la aplicación de inadecuados estilos de crianza parental se asocia a las manifestaciones de conductas agresivas en ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).