Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de la tecnología y desarrollo socio efectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa públic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capulian Guizado, Sindy Grusy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Instituciones educativas
Atención en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_45ddfdef5e607abc12ce30e6f5831c56
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99776
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Alza Salvatierra, Silvia Del PilarCapulian Guizado, Sindy Grusy2022-10-26T20:48:03Z2022-10-26T20:48:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99776La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de la tecnología y desarrollo socio efectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los padres de familia de la entidad educativa. La muestra estuvo conformada por los 100 padres de familia. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable uso de la tecnología estuvo compuesta por 21 ítems y el cuestionario para medir la variable desarrollo socioafectivo se utilizó un cuestionario con 30 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación existente entre las variables el uso de la tecnología y el desarrollo socioafectivo es baja determinada por rho de Spearman = 0,375 y es significativa dado que el valor p calculado es 0.000.AteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnología educativaInstituciones educativasAtención en niñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18110381https://orcid.org/0000-0002-7075-616745062516313597Mendoza Retamozo, NoemiMamani Orconi, Herbert LucasAlza Salvatierra, Silvia Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCapulian_GSG-SD.pdfCapulian_GSG-SD.pdfapplication/pdf2314321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/1/Capulian_GSG-SD.pdf8b03cd326e43ecc1ba9f2852219759e3MD51Capulian_GSG.pdfCapulian_GSG.pdfapplication/pdf2312552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/2/Capulian_GSG.pdf91032523224ca728d5d8ba2595b9b4ecMD52TEXTCapulian_GSG-SD.pdf.txtCapulian_GSG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/3/Capulian_GSG-SD.pdf.txtf69ae92cc49ae80abfcfa3ffd9951858MD53Capulian_GSG.pdf.txtCapulian_GSG.pdf.txtExtracted texttext/plain108061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/5/Capulian_GSG.pdf.txt4326e73806f8c61d675edc5d280b8785MD55THUMBNAILCapulian_GSG-SD.pdf.jpgCapulian_GSG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/4/Capulian_GSG-SD.pdf.jpg42d660914555c568b24b3cf6b95f5a21MD54Capulian_GSG.pdf.jpgCapulian_GSG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/6/Capulian_GSG.pdf.jpg42d660914555c568b24b3cf6b95f5a21MD5620.500.12692/99776oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/997762023-02-28 22:09:57.803Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022
title Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022
spellingShingle Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022
Capulian Guizado, Sindy Grusy
Tecnología educativa
Instituciones educativas
Atención en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022
title_full Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022
title_fullStr Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022
title_full_unstemmed Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022
title_sort Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022
author Capulian Guizado, Sindy Grusy
author_facet Capulian Guizado, Sindy Grusy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Capulian Guizado, Sindy Grusy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología educativa
Instituciones educativas
Atención en niños
topic Tecnología educativa
Instituciones educativas
Atención en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del infante, niño y adolescente. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de la tecnología y desarrollo socio efectivo infantil desde la perspectiva parental en una institución educativa pública, Andahuaylas - 2022. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los padres de familia de la entidad educativa. La muestra estuvo conformada por los 100 padres de familia. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable uso de la tecnología estuvo compuesta por 21 ítems y el cuestionario para medir la variable desarrollo socioafectivo se utilizó un cuestionario con 30 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación existente entre las variables el uso de la tecnología y el desarrollo socioafectivo es baja determinada por rho de Spearman = 0,375 y es significativa dado que el valor p calculado es 0.000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-26T20:48:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-26T20:48:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99776
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/1/Capulian_GSG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/2/Capulian_GSG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/3/Capulian_GSG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/5/Capulian_GSG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/4/Capulian_GSG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99776/6/Capulian_GSG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b03cd326e43ecc1ba9f2852219759e3
91032523224ca728d5d8ba2595b9b4ec
f69ae92cc49ae80abfcfa3ffd9951858
4326e73806f8c61d675edc5d280b8785
42d660914555c568b24b3cf6b95f5a21
42d660914555c568b24b3cf6b95f5a21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921073079975936
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).