Asistencia parental en tareas educativas y rendimiento escolar de niños y niñas de la Institución Educativa N° 80229 - Otuzco
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó determinar la relación que existe entre la asistencia parental y las tareas educativas y el rendimiento escolar en niños y niñas del 6° grado de educación primaria de la escuela N° 80229 de la ciudad de Otuzco. La población fue de 29 estudiantes. La muestra fueron los 29 alu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166968 |
Enlace del recurso: | https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/2881/4050 https://hdl.handle.net/20.500.12692/166968 https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i4.2881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asistencia de los padres Tareas educativas Rendimiento escolar Asistencia motivacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación buscó determinar la relación que existe entre la asistencia parental y las tareas educativas y el rendimiento escolar en niños y niñas del 6° grado de educación primaria de la escuela N° 80229 de la ciudad de Otuzco. La población fue de 29 estudiantes. La muestra fueron los 29 alumnos de la sección “A”, y su selección se hizo mediante el criterio del investigador. En la contratación de hipótesis se usó la correlación Rho de Spearman y se concluyó que: 1) Entre la asistencia parental en las tareas y el rendimiento escolar existe una relación significativa de rs=0.398 en los niños y niñas sujetos de investigación. 2) Entre la asistencia parental en las tareas y el rendimiento escolar en conocimientos teóricos existe una relación significativa de rs=0.300. 3) Entre la asistencia parental en las tareas y el rendimiento escolar en comprensión lectora existe una relación significativa de rs=0.223 4) Entre la asistencia parental en las tareas y el rendimiento escolar en aplicación existe una relación significativa de rs=0.265 5) Entre la asistencia parental en las tareas y el rendimiento escolar en análisis existe una relación significativa de rs=0.187. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).