Efectos del programa “Aprendo cultivando” en la asertividad de los estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa “Monseñor Dámaso Lebergere” UGEL 03, La Victoria 2015
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título “Efectos del programa aprendo cultivando en la asertividad en estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa “Monseñor Dámaso Lebergere” UGEL 03, La Victoria 2015”, partió del problema general ¿Cuál es el efecto del programa aprendo cultivando en la aserti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6653 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa Aprendo cultivando Asertividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que tiene como título “Efectos del programa aprendo cultivando en la asertividad en estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa “Monseñor Dámaso Lebergere” UGEL 03, La Victoria 2015”, partió del problema general ¿Cuál es el efecto del programa aprendo cultivando en la asertividad de los estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa “Monseñor Dámaso Lebergere” UGEL 03, La Victoria 2015?. Dicha investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de la aplicación del programa aprendo cultivando en la asertividad en los estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa “Monseñor Dámaso Lebergere” UGEL 03, La Victoria 2015. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental, la población fue de 40 estudiantes de 2do grado (20 para el grupo experimental y 20 para el grupo de control) Se aplicó como instrumento test Escala Messy para el alumno que fue validado por juicio de expertos, así mismo la confiabilidad del instrumento se realizó mediante el estadístico de Alfa de Cronbach = 0,843 del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba U de Man de Witney (p < 0,05). Los resultados fueron que: La aplicación del programa aprendo cultivando causa efectos significativos en la asertividad de los estudiantes de 2° grado de la Institución Educativa “Monseñor Dámaso Lebergere” UGEL 03, La Victoria 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).