La violencia familiar y su relación en el aprendizaje de los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. "Monseñor Dámaso Lebergere" N° 0501 La Victoria

Descripción del Articulo

La investigación presenta la violencia familiar su relación en el aprendizaje de los alumnos del 2do grado de primaria de la LE. 'Monseñor Dámaso Lebergere" N° 0501 La Victoria según la percepción de la comunidad educativa. Esta investigación es descriptiva simple. Para medir la muestra se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astohuayhua Flores, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150481
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia familiar
Aprendizaje
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación presenta la violencia familiar su relación en el aprendizaje de los alumnos del 2do grado de primaria de la LE. 'Monseñor Dámaso Lebergere" N° 0501 La Victoria según la percepción de la comunidad educativa. Esta investigación es descriptiva simple. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. La población la de 450 padres y la muestra fue de 25 padres de la institución educativa "Monseñor Dámaso Lebergere» N° 0501 La Victoria los resultados afirman que por lo menos un niño ha recibido una agresión sea familiar psicológica o física. El proceso demuestra la comprobación de objetivos. Los resultados confirman la presencia de por lo menos de un tipo de maltrato y se afirma también que influyen también el entorno donde viven. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).