Participación de padres de familia y el rendimiento académico de estudiantes I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria- Lima 2019
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria-Lima- año 2019?, siendo el objetivo general: Determinar la relación de la particip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7941 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7941 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación de padres de familia Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria-Lima- año 2019?, siendo el objetivo general: Determinar la relación de la participación de los padres de familia en el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria-Lima- año 2019. Como hipótesis general se planteó: Existe relación significativa entre la participación de los padres de familia y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la I.E.0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria-Lima-año 2019. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, con un nivel descriptivo, con el método científico y los métodos específicos descriptivo inductivo analítico y sintético, con un diseño correlacional - no experimental. La muestra pertenece a 55estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. 0501 Monseñor Damaso Lebergere La Victoria-Lima, con un tipo de muestreo no probabilístico intencionado. Con la técnica de análisis documental y la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario y registro de nota, teniendo como resultado: la correlación de la variable “Participación de los padres de familia” y la variable “Rendimiento académico” podemos apreciar que el coeficiente de correlación significativo es de 0,310 lo que confirma la hipótesis. En conclusión: Esto nos indica que la participación de los padres de familia durante el desarrollo de sus actividades académicas ayudó a desarrollar un mejor rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).