Programa “Cultivando valores” en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año, Lima, 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Programa “cultivando valores” en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año, Lima, 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa de acción tutorial “Cultivando valores” en la comunicación asertiva en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urquiaga Salazar, William Jesús
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5081
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Valores
Comunicación
Asertividad
Estimulación
Autodirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Programa “cultivando valores” en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año, Lima, 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa de acción tutorial “Cultivando valores” en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada “Bautista” Lima, 2015. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística compuesta por 60 estudiantes de la Institución Educativa Privada Bautista. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach que salió alta: 0,943 para la variable dependiente. La investigación se trabajó con la teoría de competencia comunicativa. En la presente investigación se arribó a la conclusión que, la aplicación del programa de acción tutorial “Cultivando valores” tiene efectos significativos en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada “Bautista” Lima, 2015 (Z=-4,827 y p=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).