Programa “Cultivando valores” en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año, Lima, 2015
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Programa “cultivando valores” en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año, Lima, 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa de acción tutorial “Cultivando valores” en la comunicación asertiva en est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5081 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Valores Comunicación Asertividad Estimulación Autodirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada Programa “cultivando valores” en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año, Lima, 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa de acción tutorial “Cultivando valores” en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada “Bautista” Lima, 2015. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística compuesta por 60 estudiantes de la Institución Educativa Privada Bautista. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach que salió alta: 0,943 para la variable dependiente. La investigación se trabajó con la teoría de competencia comunicativa. En la presente investigación se arribó a la conclusión que, la aplicación del programa de acción tutorial “Cultivando valores” tiene efectos significativos en la comunicación asertiva en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Privada “Bautista” Lima, 2015 (Z=-4,827 y p=0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).