“La tutoría y la autodirección del aprendizaje de los estudiantes del instituto superior “El Buen Pastor”. Los Olivos, 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La tutoría y la autodirección del aprendizaje de los estudiantes del instituto superior “El Buen Pastor”. Los Olivos, 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la tutoría y la autodirección del aprendizaje de los estudiantes del ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Torrejón, Melsi Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Autodirección
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La tutoría y la autodirección del aprendizaje de los estudiantes del instituto superior “El Buen Pastor”. Los Olivos, 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la tutoría y la autodirección del aprendizaje de los estudiantes del instituto superior “El Buen Pastor”, Los Olivos,2018. El método usado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 700 estudiantes del instituto superior “El Buen Pastor”, ubicado en el distrito de Los Olivos, la muestra fue de 248 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinados su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegó a la siguiente conclusión general: En relación al objetivo general del presente estudio, que fue determinar la relación entre la tutoría y la autodirección del aprendizaje en estudiantes del instituto superior “El Buen Pastor”, se puede concluir que existe tiene una relación significativa (Rho Spearman de 0,291**). Esto afirma la importancia que brinda la tutoría como un medio de apoyo, que otorga confianza en el desarrollo de la vida personal de los estudiantes y que busca el buen desempeño académico y desarrolla actividades que estén relacionadas a su preparación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).