Educación ambiental en instituciones educativas y cuidado del medio ambiente: Revisión sistemática

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo investigativo analizar la relevancia de la educación ambiental en la formación de mejores ciudadanos dispuestos a contribuir al cuidado y protección del medio ambiente. Se adoptó un diseño de enunciado prismático, que facilita la planificación y verificación de los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Vejarano, Milagros Amelia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139527
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2835/5108
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139527
https://doi.org/10.35381/r.k.v8i1.2835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Educación sanitaria
Educación para el desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo investigativo analizar la relevancia de la educación ambiental en la formación de mejores ciudadanos dispuestos a contribuir al cuidado y protección del medio ambiente. Se adoptó un diseño de enunciado prismático, que facilita la planificación y verificación de los criterios de selección. El concepto de educación ambiental sigue cambiando con el avance de los tiempos, las necesidades y las investigaciones. El 37.5% mencionó que son procesos que se deben desarrollar permanentemente para desarrollar competencias, valores y conductas adecuadas en las instituciones educativas. El 62,5% agregó que los temas ambientales deben ser transversales y desarrollarse en base a proyectos y planes educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).