Estrategia de educación ambiental para el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia de educación ambiental para el desarrollo de la conciencia ambiental en las estudiantes de secundaria de la I.E. Santa Magdalena Sofía de Chiclayo. Se investigaron las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ruiz, Karina Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Sensibilización ambiental
Educación para el desarrollo sostenible
Estrategias educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia de educación ambiental para el desarrollo de la conciencia ambiental en las estudiantes de secundaria de la I.E. Santa Magdalena Sofía de Chiclayo. Se investigaron las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de educación ambiental, limitan el desarrollo de la conciencia ambiental. Permitiendo demostrar, constatar y justificar la necesidad de indagar e investigar en el objeto de la investigación, el proceso de educación ambiental. La investigación es de enfoque mixto, el cual incorpora componentes tanto cualitativos como cuantitativos; es aplicada de diseño pre- experimental. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de quinto año de secundaria y 8 docentes de ese nivel a quienes se les aplicó los instrumentos con la finalidad de diagnosticar el estado actual de la del proceso de educación ambiental y su implicancia en la conciencia ambiental. Los resultados del pre test mostraron una tendencia negativa sobre la variable dependiente: conciencia ambiental y sus dimensiones revelando el 92% de negatividad, resultado que justificó la necesidad de elaborar y aplicar la estrategia de educación ambiental, en el pos test, se obtuvo como resultado una transformación a la tendencia positiva de la variable dependiente, lo cual se evidencia con un 53% en el nivel de logro, demostrando la efectividad de la estrategia de educación ambiental.
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