Mejoras significativas de la educación ambiental mediante estrategias didácticas
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue analizar las mejoras significativas de la educación ambiental mediante estrategias didácticas. La investigación se llevó a cabo desde una perspectiva cuantitativa mediante la recuperación, recopilación y análisis de referencias documentales y bibliográfica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143953 |
Enlace del recurso: | https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1274/2126 https://hdl.handle.net/20.500.12692/143953 https://doi.org/10.35381/cm.v10i18.1274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Estrategias educativas Sensibilización ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue analizar las mejoras significativas de la educación ambiental mediante estrategias didácticas. La investigación se llevó a cabo desde una perspectiva cuantitativa mediante la recuperación, recopilación y análisis de referencias documentales y bibliográficas. En este sentido, el investigador utilizó un diseño bibliográfico de tipo documental para llevar a cabo el proceso de investigación en el que la población de estudio se basó principalmente en trabajos arbitrados, tesis y textos, además de tener en cuenta el análisis del contenido. Se planteó además el método analítico-sintético. Conjuntamente, se empleó el enfoque inductivo-deductivo, llegando a la producción de nuevo conocimiento. Se concluye que, las estrategias didácticas ambientales constituyen enfoques muy efectivos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran el impacto significativo tanto en el nivel de conocimiento adquirido como en el cambio positivo de actitud hacia el medio ambiente que se espera lograr. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).