Influencia de slogans ecológicos para la sensibilizacion ambiental en estudiantes de la Institucion Educativa Primaria Huayllabamba, Huánuco 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Influencia de slogans ecológicos para la sensibilización ambiental en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Huayllabamba, Huánuco 2025", tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso de slogans ecológicos en la sensibilización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Duran, Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Slogans ecológicos
Sensibilización ambiental
Educación ambiental
Nivel primario
Estrategias educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Influencia de slogans ecológicos para la sensibilización ambiental en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Huayllabamba, Huánuco 2025", tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso de slogans ecológicos en la sensibilización ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño pre-experimental, de tipo aplicada y nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, a quienes se aplicó un pretest y un postest para medir el nivel de sensibilización ambiental antes y después de la intervención con slogans ecológicos. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en el nivel de sensibilización ambiental de los estudiantes luego de la aplicación de los slogans, demostrando que esta estrategia comunicativa puede ser una herramienta efectiva para fomentar una mayor conciencia y responsabilidad ambiental en los niños. Se concluye que el uso de slogans ecológicos influye positivamente en la sensibilización ambiental, constituyéndose en un recurso pedagógico valioso para promover actitudes sostenibles desde la educación básica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).