Influencia de slogans ecológicos para la sensibilizacion ambiental en estudiantes de la Institucion Educativa Primaria Huayllabamba, Huánuco 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Influencia de slogans ecológicos para la sensibilización ambiental en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Huayllabamba, Huánuco 2025", tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso de slogans ecológicos en la sensibilización...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12945 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12945 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Slogans ecológicos Sensibilización ambiental Educación ambiental Nivel primario Estrategias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada "Influencia de slogans ecológicos para la sensibilización ambiental en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Huayllabamba, Huánuco 2025", tuvo como objetivo principal determinar la influencia del uso de slogans ecológicos en la sensibilización ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño pre-experimental, de tipo aplicada y nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, a quienes se aplicó un pretest y un postest para medir el nivel de sensibilización ambiental antes y después de la intervención con slogans ecológicos. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en el nivel de sensibilización ambiental de los estudiantes luego de la aplicación de los slogans, demostrando que esta estrategia comunicativa puede ser una herramienta efectiva para fomentar una mayor conciencia y responsabilidad ambiental en los niños. Se concluye que el uso de slogans ecológicos influye positivamente en la sensibilización ambiental, constituyéndose en un recurso pedagógico valioso para promover actitudes sostenibles desde la educación básica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).