El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021

Descripción del Articulo

La investigación “El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021” presenta como objetivo general explicar la relación que existe entre el body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cajas Lobato, Sara Alicia, Macchiavello Quevedo, Yosheline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Percepción
Adolescentes
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_b395d8a9304ba57ba660eaed9be72561
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97340
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021
title El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021
spellingShingle El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021
Cajas Lobato, Sara Alicia
Comunicación
Percepción
Adolescentes
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021
title_full El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021
title_fullStr El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021
title_full_unstemmed El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021
title_sort El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021
author Cajas Lobato, Sara Alicia
author_facet Cajas Lobato, Sara Alicia
Macchiavello Quevedo, Yosheline
author_role author
author2 Macchiavello Quevedo, Yosheline
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Palacios, Wilder Fabio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cajas Lobato, Sara Alicia
Macchiavello Quevedo, Yosheline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Percepción
Adolescentes
Publicidad
topic Comunicación
Percepción
Adolescentes
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La investigación “El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021” presenta como objetivo general explicar la relación que existe entre el body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista. Así, forma un contexto en base con objetivos específicos enfocados en analizar, identificar y examinar la relación que existe entre el body positive en la publicidad y los aspectos perceptivos, cognitivos-afectivos y conductuales de la imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista. La metodología de la investigación es funcional a través del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, y de nivel correlacional. La muestra seleccionada para la presente investigación alcanza un rango de 370 jóvenes de 20 a 29 años en Bellavista, Callao. El instrumento de recolección de datos es la encuesta a través de 24 ítems que hablan acerca del body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal, valorada en función a la escala de Likert y analizada, de manera descriptiva e inferencial, en el software estadístico IBM SPSS 24. Se hallaron resultados que indicaron que la percepción de la variable “body positive en la publicidad” es POSITIVO en un 90,5% y es NEGATIVO en un 9,5%; y asimismo, que la percepción de la variable “autopercepción de imagen corporal” es POSITIVO en un 89,2% y es NEGATIVO en un 10,8%. Se concluye que existe relación entre la variable “body positive” y la variable “autopercepción de imagen corporal” al obtener un porcentaje de coeficiente de correlación de 0,439 interpretado como una correlación positiva media.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-03T18:32:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-03T18:32:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97340
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97340
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/1/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/2/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/4/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/6/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/5/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/7/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
edacee4bc36e5adeb144c6dbcb0fccde
30aeb8ba4de6d81314dec35a61ebed66
9b52e4d1c6c116750ef4f8540f36d6f8
ee2066bdd35cd30dcb2b6cea503d3e43
d7222abc0e66e09111cf800ed507ae1f
d7222abc0e66e09111cf800ed507ae1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921679210381312
spelling Ramos Palacios, Wilder FabioCajas Lobato, Sara AliciaMacchiavello Quevedo, Yosheline2022-10-03T18:32:50Z2022-10-03T18:32:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/97340La investigación “El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021” presenta como objetivo general explicar la relación que existe entre el body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista. Así, forma un contexto en base con objetivos específicos enfocados en analizar, identificar y examinar la relación que existe entre el body positive en la publicidad y los aspectos perceptivos, cognitivos-afectivos y conductuales de la imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista. La metodología de la investigación es funcional a través del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, y de nivel correlacional. La muestra seleccionada para la presente investigación alcanza un rango de 370 jóvenes de 20 a 29 años en Bellavista, Callao. El instrumento de recolección de datos es la encuesta a través de 24 ítems que hablan acerca del body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal, valorada en función a la escala de Likert y analizada, de manera descriptiva e inferencial, en el software estadístico IBM SPSS 24. Se hallaron resultados que indicaron que la percepción de la variable “body positive en la publicidad” es POSITIVO en un 90,5% y es NEGATIVO en un 9,5%; y asimismo, que la percepción de la variable “autopercepción de imagen corporal” es POSITIVO en un 89,2% y es NEGATIVO en un 10,8%. Se concluye que existe relación entre la variable “body positive” y la variable “autopercepción de imagen corporal” al obtener un porcentaje de coeficiente de correlación de 0,439 interpretado como una correlación positiva media.CallaoEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónPercepciónAdolescentesPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación40891512https://orcid.org/0000-0002-3730-16387159479875210952322026Seminario Bravo, Aldo MaximilianoUriarte Laynes, Pedro ManuelRamos Palacios, Wilder Fabiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdfCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdfapplication/pdf5536044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/1/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdfedacee4bc36e5adeb144c6dbcb0fccdeMD51Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdfCajas_LSA-Macchiavello_QY.pdfapplication/pdf5623808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/2/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf30aeb8ba4de6d81314dec35a61ebed66MD52TEXTCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.txtCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/4/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.txt9b52e4d1c6c116750ef4f8540f36d6f8MD54Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.txtCajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.txtExtracted texttext/plain88849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/6/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.txtee2066bdd35cd30dcb2b6cea503d3e43MD56THUMBNAILCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.jpgCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/5/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.jpgd7222abc0e66e09111cf800ed507ae1fMD55Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.jpgCajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/7/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.jpgd7222abc0e66e09111cf800ed507ae1fMD5720.500.12692/97340oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/973402023-06-02 08:38:37.99Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).