El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021
Descripción del Articulo
La investigación “El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021” presenta como objetivo general explicar la relación que existe entre el body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97340 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97340 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Percepción Adolescentes Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_b395d8a9304ba57ba660eaed9be72561 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97340 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021 |
| title |
El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021 |
| spellingShingle |
El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021 Cajas Lobato, Sara Alicia Comunicación Percepción Adolescentes Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021 |
| title_full |
El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021 |
| title_fullStr |
El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021 |
| title_full_unstemmed |
El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021 |
| title_sort |
El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021 |
| author |
Cajas Lobato, Sara Alicia |
| author_facet |
Cajas Lobato, Sara Alicia Macchiavello Quevedo, Yosheline |
| author_role |
author |
| author2 |
Macchiavello Quevedo, Yosheline |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Palacios, Wilder Fabio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cajas Lobato, Sara Alicia Macchiavello Quevedo, Yosheline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Percepción Adolescentes Publicidad |
| topic |
Comunicación Percepción Adolescentes Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La investigación “El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021” presenta como objetivo general explicar la relación que existe entre el body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista. Así, forma un contexto en base con objetivos específicos enfocados en analizar, identificar y examinar la relación que existe entre el body positive en la publicidad y los aspectos perceptivos, cognitivos-afectivos y conductuales de la imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista. La metodología de la investigación es funcional a través del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, y de nivel correlacional. La muestra seleccionada para la presente investigación alcanza un rango de 370 jóvenes de 20 a 29 años en Bellavista, Callao. El instrumento de recolección de datos es la encuesta a través de 24 ítems que hablan acerca del body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal, valorada en función a la escala de Likert y analizada, de manera descriptiva e inferencial, en el software estadístico IBM SPSS 24. Se hallaron resultados que indicaron que la percepción de la variable “body positive en la publicidad” es POSITIVO en un 90,5% y es NEGATIVO en un 9,5%; y asimismo, que la percepción de la variable “autopercepción de imagen corporal” es POSITIVO en un 89,2% y es NEGATIVO en un 10,8%. Se concluye que existe relación entre la variable “body positive” y la variable “autopercepción de imagen corporal” al obtener un porcentaje de coeficiente de correlación de 0,439 interpretado como una correlación positiva media. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-03T18:32:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-03T18:32:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97340 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/97340 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/1/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/2/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/4/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/6/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/5/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/7/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 edacee4bc36e5adeb144c6dbcb0fccde 30aeb8ba4de6d81314dec35a61ebed66 9b52e4d1c6c116750ef4f8540f36d6f8 ee2066bdd35cd30dcb2b6cea503d3e43 d7222abc0e66e09111cf800ed507ae1f d7222abc0e66e09111cf800ed507ae1f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921679210381312 |
| spelling |
Ramos Palacios, Wilder FabioCajas Lobato, Sara AliciaMacchiavello Quevedo, Yosheline2022-10-03T18:32:50Z2022-10-03T18:32:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/97340La investigación “El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021” presenta como objetivo general explicar la relación que existe entre el body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista. Así, forma un contexto en base con objetivos específicos enfocados en analizar, identificar y examinar la relación que existe entre el body positive en la publicidad y los aspectos perceptivos, cognitivos-afectivos y conductuales de la imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista. La metodología de la investigación es funcional a través del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, y de nivel correlacional. La muestra seleccionada para la presente investigación alcanza un rango de 370 jóvenes de 20 a 29 años en Bellavista, Callao. El instrumento de recolección de datos es la encuesta a través de 24 ítems que hablan acerca del body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal, valorada en función a la escala de Likert y analizada, de manera descriptiva e inferencial, en el software estadístico IBM SPSS 24. Se hallaron resultados que indicaron que la percepción de la variable “body positive en la publicidad” es POSITIVO en un 90,5% y es NEGATIVO en un 9,5%; y asimismo, que la percepción de la variable “autopercepción de imagen corporal” es POSITIVO en un 89,2% y es NEGATIVO en un 10,8%. Se concluye que existe relación entre la variable “body positive” y la variable “autopercepción de imagen corporal” al obtener un porcentaje de coeficiente de correlación de 0,439 interpretado como una correlación positiva media.CallaoEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónPercepciónAdolescentesPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El body positive en la publicidad y la autopercepción de imagen corporal en jóvenes de 20 a 29 años de Bellavista – Callao, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación40891512https://orcid.org/0000-0002-3730-16387159479875210952322026Seminario Bravo, Aldo MaximilianoUriarte Laynes, Pedro ManuelRamos Palacios, Wilder Fabiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdfCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdfapplication/pdf5536044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/1/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdfedacee4bc36e5adeb144c6dbcb0fccdeMD51Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdfCajas_LSA-Macchiavello_QY.pdfapplication/pdf5623808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/2/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf30aeb8ba4de6d81314dec35a61ebed66MD52TEXTCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.txtCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/4/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.txt9b52e4d1c6c116750ef4f8540f36d6f8MD54Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.txtCajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.txtExtracted texttext/plain88849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/6/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.txtee2066bdd35cd30dcb2b6cea503d3e43MD56THUMBNAILCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.jpgCajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/5/Cajas_LSA-Macchiavello_QY-SD.pdf.jpgd7222abc0e66e09111cf800ed507ae1fMD55Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.jpgCajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97340/7/Cajas_LSA-Macchiavello_QY.pdf.jpgd7222abc0e66e09111cf800ed507ae1fMD5720.500.12692/97340oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/973402023-06-02 08:38:37.99Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).