Dependencia a videojuegos y regulación emocional en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Lima Norte, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de salud y bienestar, tuvo por propósito general descubrir la correlación entre dependencia la videojuegos y regulación emocional en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa - Lima Norte 2024, fue de tipo b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164766 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Regulación emocional Dependencia a videojuegos Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de salud y bienestar, tuvo por propósito general descubrir la correlación entre dependencia la videojuegos y regulación emocional en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa - Lima Norte 2024, fue de tipo básico, diseño no experimental, transeccional y de alcance correlacional. Asimismo, se contó con la participación de 153 adolescentes entre 1ero a 5to de secundaria, a estos escolares se les administró el Test de Dependencia a Videojuegos desarrollado por Marco y Chóliz (2011) y la Escala de Dificultades de Regulación Emocional creado por Gratz y Roemer (2004). Los hallazgos obtenidos de acuerdo al objetivo general evidenciaron una correlación positiva muy baja y significativa entre la dependencia a videojuegos y la regulación emocional determinado por el coeficiente de correlación de Spearman (Rho=161; sig.=0,47). En relación a los objetivos específicos, se reveló la ausencia de relación entre la dependencia a videojuegos y las dimensiones conciencia, rechazo y metas, en cuanto a conexión entre la dependencia a videojuegos y la dimensión estrategias se mostró una correlación positiva baja. Concluyendo que dentro de la muestra evaluada no llega a ser decisiva la dependencia a videojuegos para obtener una inadecuada regulación emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).