Diseño de mezcla asfáltica modificada con caucho reciclado para optimizar propiedades físicas en carretera km 25-30, Pampas de hospital, Tumbes-2025
Descripción del Articulo
Esta investigación se alinea con el ODS9, ya que la problemática se dio por el prematuro deterioro de la carretera debido a factores climáticos y alto tráfico vehicular. El objetivo fue evaluar la propuesta de diseño de mezcla asfáltica modificada con CR más óptima en sus propiedades físico-mecánica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170422 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asfalto Carretera Ensayo de materiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | Esta investigación se alinea con el ODS9, ya que la problemática se dio por el prematuro deterioro de la carretera debido a factores climáticos y alto tráfico vehicular. El objetivo fue evaluar la propuesta de diseño de mezcla asfáltica modificada con CR más óptima en sus propiedades físico-mecánicas y granulométricas en la carretera km25-30, Pampas de Hospital. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño experimental. La población fueron las combinaciones asfálticas en caliente utilizadas en toda la carretera (28.756km), obteniendo como muestra 3km en los que realizamos 3 briquetas para cada diseño en caliente: 0, 5 y 10 % de CR. Los resultados mostraron que la granulometría del pavimento existente no cumple con los parámetros normativos. En propiedades físicas, la mejor densidad con el 5% de CR que es 2,453 gr/cm3 y en contenido de vacíos tenemos 4.8% dentro del rango permitido, para la deformación los 3 diseños fueron constantes con 4.5 mm y en estabilidad los diseños con CR tuvieron mejores resultados como 1174 kg ante el diseño tradicional 1143kg. Concluyendo que la muestra con 5 % de CR es la más adecuada con mejores resultados en densidad, contenido de vacíos, estabilidad y deformación (flujo). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).