Diseño de mezcla asfáltica modificada con caucho reciclado para optimizar propiedades físicas en carretera km 25-30, Pampas de hospital, Tumbes-2025

Descripción del Articulo

Esta investigación se alinea con el ODS9, ya que la problemática se dio por el prematuro deterioro de la carretera debido a factores climáticos y alto tráfico vehicular. El objetivo fue evaluar la propuesta de diseño de mezcla asfáltica modificada con CR más óptima en sus propiedades físico-mecánica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fox Vinces, Eder Franchescoly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asfalto
Carretera
Ensayo de materiales
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description Esta investigación se alinea con el ODS9, ya que la problemática se dio por el prematuro deterioro de la carretera debido a factores climáticos y alto tráfico vehicular. El objetivo fue evaluar la propuesta de diseño de mezcla asfáltica modificada con CR más óptima en sus propiedades físico-mecánicas y granulométricas en la carretera km25-30, Pampas de Hospital. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño experimental. La población fueron las combinaciones asfálticas en caliente utilizadas en toda la carretera (28.756km), obteniendo como muestra 3km en los que realizamos 3 briquetas para cada diseño en caliente: 0, 5 y 10 % de CR. Los resultados mostraron que la granulometría del pavimento existente no cumple con los parámetros normativos. En propiedades físicas, la mejor densidad con el 5% de CR que es 2,453 gr/cm3 y en contenido de vacíos tenemos 4.8% dentro del rango permitido, para la deformación los 3 diseños fueron constantes con 4.5 mm y en estabilidad los diseños con CR tuvieron mejores resultados como 1174 kg ante el diseño tradicional 1143kg. Concluyendo que la muestra con 5 % de CR es la más adecuada con mejores resultados en densidad, contenido de vacíos, estabilidad y deformación (flujo).
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En propiedades físicas, la mejor densidad con el 5% de CR que es 2,453 gr/cm3 y en contenido de vacíos tenemos 4.8% dentro del rango permitido, para la deformación los 3 diseños fueron constantes con 4.5 mm y en estabilidad los diseños con CR tuvieron mejores resultados como 1174 kg ante el diseño tradicional 1143kg. Concluyendo que la muestra con 5 % de CR es la más adecuada con mejores resultados en densidad, contenido de vacíos, estabilidad y deformación (flujo).PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsfaltoCarreteraEnsayo de materialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de mezcla asfáltica modificada con caucho reciclado para optimizar propiedades físicas en carretera km 25-30, Pampas de hospital, Tumbes-2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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