Compromisos de gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas de la red 09 del distrito de chorrillos en el año 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Compromisos de Gestión Escolar y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de la Red 09 del Distrito de Chorrillos en el año 2016” pretende determinar qué relación existe entre los Compromisos de Gestión Escolar y el Desempeño Docente en las Instituciones Edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Chávez, Claudia Aracelli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Gestión
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Compromisos de Gestión Escolar y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de la Red 09 del Distrito de Chorrillos en el año 2016” pretende determinar qué relación existe entre los Compromisos de Gestión Escolar y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de la Red 09 del Distrito de Chorrillos. La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 494 docentes y la muestra fue conformada por 157 docentes con un muestreo no probabilístico de tipo intencional o de conveniencia. Se elaboró un instrumento con escala tipo Likert con cinco alternativas de respuesta, para cada variable de estudio. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y se determinó su confiabilidad a través de una prueba piloto. El cuestionario para Compromisos de gestión escolar tuvo un valor de Alfa de Cronbach de ,935 y el de Desempeño docente fue ,924 presentando una alta confiabilidad. Se determinó que existe relación significativa entre la variable compromiso de gestión escolar y la variable desempeño docente, puesto que se halló un P valor 0.000 a un nivel de significancia de 5% con un Rho de Spearman igual a .671, habiendo correlación media positiva entre ambas variables en las instituciones educativas de la red 09 de la Ugel 7, del distrito de chorrillos en 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).