Compromiso organizacional y desempeño docente en la Red 20, UGEL Nº 06-Ate, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el compromiso organizacional y desempeño docente en la Red 20, UGEL 06 – Ate, 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, método hipotético deductivo, diseño no experimental, trasversal, nivel descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Baltazar, Jenny Eveling
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Desempeño docente
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el compromiso organizacional y desempeño docente en la Red 20, UGEL 06 – Ate, 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo, paradigma positivista, método hipotético deductivo, diseño no experimental, trasversal, nivel descriptivo correlacional. La unidad de análisis fueron los docentes, la muestra estuvo conformada por 64 docentes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert, uno para cada variable, los que fueron previamente validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach (CO=0,960 y DD=0,951). Los datos recopilados fueron tabulados en el programa Excel y procesados en el software SPSS v. 25. Los resultados permitieron describir las variables a través de figuras, para el análisis inferencial se utilizó el estadístico Rho de Spearman con el cual se contrastaron las hipótesis. Se halló una relación positiva moderada entre el compromiso organizacional y desempeño docente cuyo coeficiente de correlación de r = 0,676 y nivel de significancia de p=0,00 < 0,05, interpretándose que a mejor compromiso organizacional mejorará el desempeño docente en la Red 20, UGEL 06 – Ate, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).