Compromisos de gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas de la red 09 del distrito de chorrillos en el año 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Compromisos de Gestión Escolar y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de la Red 09 del Distrito de Chorrillos en el año 2016” pretende determinar qué relación existe entre los Compromisos de Gestión Escolar y el Desempeño Docente en las Instituciones Edu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso Gestión Desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio titulado “Compromisos de Gestión Escolar y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de la Red 09 del Distrito de Chorrillos en el año 2016” pretende determinar qué relación existe entre los Compromisos de Gestión Escolar y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de la Red 09 del Distrito de Chorrillos. La investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 494 docentes y la muestra fue conformada por 157 docentes con un muestreo no probabilístico de tipo intencional o de conveniencia. Se elaboró un instrumento con escala tipo Likert con cinco alternativas de respuesta, para cada variable de estudio. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y se determinó su confiabilidad a través de una prueba piloto. El cuestionario para Compromisos de gestión escolar tuvo un valor de Alfa de Cronbach de ,935 y el de Desempeño docente fue ,924 presentando una alta confiabilidad. Se determinó que existe relación significativa entre la variable compromiso de gestión escolar y la variable desempeño docente, puesto que se halló un P valor 0.000 a un nivel de significancia de 5% con un Rho de Spearman igual a .671, habiendo correlación media positiva entre ambas variables en las instituciones educativas de la red 09 de la Ugel 7, del distrito de chorrillos en 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).