Aula invertida para el aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas en estudiantes de la institución educativa de Ate, 2025

Descripción del Articulo

El estudio presente se relacionó con el objetivo de Desarrollo sostenible 4, que se basa en conseguir una formación de manera integral además de permanente y de buena calidad. Asimismo, tuvo como objetivo general, determinar la influencia del aula invertida en el aprendizaje autónomo en las competen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Campos, Beatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiante
Autonomía educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presente se relacionó con el objetivo de Desarrollo sostenible 4, que se basa en conseguir una formación de manera integral además de permanente y de buena calidad. Asimismo, tuvo como objetivo general, determinar la influencia del aula invertida en el aprendizaje autónomo en las competencias matemáticas en la institución educativa de Ate, 2025. El tipo de estudio fue básico con un diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Se utilizó una muestra censal de 300 estudiantes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento los cuestionarios, se utilizó dos escalas que miden cada una de las variables. Estas escalas fueron validadas mediante el criterio de jueces, y la confiabilidad se evaluó mediante un estudio piloto. Respecto a los resultados se halló que el aula invertida influye significativamente en el aprendizaje autónomo para el desarrollo de las competencias matemáticas, dicho resultado se muestra mediante la regresión logística ordinal (Sig.=0.000 menor al p-valor, 0.05, Cox y Snell = 39,5 % y para Nagelkerke, el 39,5 %)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).