Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de psicología en una universidad privada de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre la metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de psicología en una universidad privada de Arequipa, 2022. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Barreda de Urbiola, Magaly Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estrategia educativa
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre la metodología del aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes de psicología en una universidad privada de Arequipa, 2022. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La muestra se conformó por 173 estudiantes matriculados en el quinto ciclo de la carrera de Psicología en una universidad privada de Arequipa. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, se utilizó dos instrumentos que previamente fueron validados por juicio de expertos y también, con una muestra piloto, fueron sometidos al estadístico de Alfa de Cronbach, donde se comprobó el grado de confiabilidad. Posteriormente, dichos cuestionarios fueron aplicados a la muestra de estudio mediante el Google forms. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial de los datos. Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación de 0,813** en el coeficiente Rho Spearman y corresponde al grado de correlación positiva alta. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa, entre las variables de estudio; a mejor empleo de la metodología del aula invertida en la enseñanza, será mayor el desarrollo del aprendizaje autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).