Aula invertida y aprendizaje en estudiantes de Medicina Humana de una universidad privada de Ica 2022 -1

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue explicar si la estrategia didáctica del aula invertida incide en el aprendizaje de los alumnos de Medicina de una universidad privada de Ica, 2022-1. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el nivel de investigación fue correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Chong, Martin Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Estudiantes universitarios - Enseñanza
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue explicar si la estrategia didáctica del aula invertida incide en el aprendizaje de los alumnos de Medicina de una universidad privada de Ica, 2022-1. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el nivel de investigación fue correlacional y el diseño fue no experimental: transversal transeccional, correlacional causal. La muestra la conformaron 312 estudiantes de Medicina de una universidad privada de Ica, 2022-1; como instrumento se utilizaron dos cuestionarios, debido a su gran nivel de validez(pertinencia, relevancia y claridad excelente) y confiabilidad(muy alto); para el procesamiento de la información se usó el software estadístico SPSS. Los resultados se presentaron mediante tablas estadísticas, la estrategia didáctica del aula invertida incide en el aprendizaje de los alumnos de Medicina de una universidad privada de Ica, 2022-1; siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.485 (P < 0.001); aceptando de esta manera la hipótesis de investigación. Donde el 93,6% (muy de acuerdo y de acuerdo en un 58,7% (183) y 34,9% (109) respectivamente) de los alumnos, consideraron que la estrategia didáctica del aula invertida es excelente, y, a causa de ello, obtienen un aprendizaje alto. La estrategia pedagógica del aula invertida toma gran importancia en el entorno en el que vivimos actualmente, puesto que la globalización permite un desarrollo constante junto a la modernización y las tecnologías, por ello es necesario que los sistemas educativos se renueven constantemente para el beneficio de nuestros futuros profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).