El aula invertida y la autoeficacia académica en los estudiantes de la facultad de derecho de una universidad de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre el Aula Invertida y la Autoeficacia Académica de los estudiantes de la facultad de Derecho de una universidad de Lima en el 2021. Asimismo, determinar la relación entre cada una de las dimensiones del Aula Invertida y el ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samaniego Martinez, Roberto Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas invertidas
Enseñanza - Metodología
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre el Aula Invertida y la Autoeficacia Académica de los estudiantes de la facultad de Derecho de una universidad de Lima en el 2021. Asimismo, determinar la relación entre cada una de las dimensiones del Aula Invertida y el nivel de Autoeficacia Académica. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se trabajó con una muestra conformada por 50 estudiantes del VIII ciclo de la Facultad de Derecho. Se aplicaron dos cuestionarios válidos y confiables. Posteriormente, se desarrollaron los análisis descriptivo e inferencial utilizando el software SPSS 23. Los resultados se mostraron mediante tablas estadísticas y figuras, en los cuales se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, puesto que se utiliza para muestras menores a 50 sujetos. Los resultados indican que el valor de la significancia es menor a 0.05, lo que permite aplicar la correlación de Spearman para la medición de las relaciones, por lo tanto, se determinó que existe una correlación de 0,541 entre el Aula Invertida y la Autoeficacia Académica. Finalmente, se concluyó que existe una correlación positiva media entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).