Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 12, que es concordantes con el objetivo que fue determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024. El tipo de investigación fue: básica y de nivel correlacional, de enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160330 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160330 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento Consumidor Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b15180643b6114fa53a9b042a70211fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160330 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024 |
title |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024 |
spellingShingle |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024 Guerrero Orozco, Luis Alberto Comportamiento Consumidor Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024 |
title_full |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024 |
title_fullStr |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024 |
title_sort |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024 |
author |
Guerrero Orozco, Luis Alberto |
author_facet |
Guerrero Orozco, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio Julca Vera, Noemí Teresa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Orozco, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento Consumidor Compra |
topic |
Comportamiento Consumidor Compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 12, que es concordantes con el objetivo que fue determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024. El tipo de investigación fue: básica y de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población de 200 clientes, tomando como muestra a 132 clientes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta e instrumento de cuestionario, validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: el 35.6% se encuentra en un nivel regular en la variable neuromarketing y el 48.5% de los participantes señalan un nivel regular de la variable comportamiento del consumidor; concluyéndose, según el coeficiente de Rho de Spearman, concluyó que hay evidencia suficiente que permite afirmar la existencia de una correlación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor esto a consecuencia que el p valor fue 0.000 < 0.050, y el coeficiente de correlación fue 0.836. Por tanto, el nivel de asociación es positiva alta entre ambas variables. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-19T19:30:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-19T19:30:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160330 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160330 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/1/Guerrero_OLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/2/Guerrero_OLA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/3/Guerrero_OLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/5/Guerrero_OLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/7/Guerrero_OLA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/9/Guerrero_OLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/6/Guerrero_OLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/8/Guerrero_OLA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/10/Guerrero_OLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d41cf85b72783c74a88e8e2b422147ff c1fe4adf31372f190e5855153e9e34c9 fffc97264dc477e28d817123830f2110 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1b08fa06b7b7f2b4de78536df89a2f7 af06f04888713506b1c872b6119d542a 6108c94c023a671b449b4ecc2ce5af46 7078281eaf9bec43c73f0f2a936f94a1 c0cdf2375035e92d7b7394ca67ebbe6c 7078281eaf9bec43c73f0f2a936f94a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678152053030912 |
spelling |
Chumpitaz Caycho, Hugo EladioJulca Vera, Noemí TeresaGuerrero Orozco, Luis Alberto2025-02-19T19:30:34Z2025-02-19T19:30:34Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160330En la presente investigación se ha vinculado con ODS 12, que es concordantes con el objetivo que fue determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024. El tipo de investigación fue: básica y de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población de 200 clientes, tomando como muestra a 132 clientes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta e instrumento de cuestionario, validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: el 35.6% se encuentra en un nivel regular en la variable neuromarketing y el 48.5% de los participantes señalan un nivel regular de la variable comportamiento del consumidor; concluyéndose, según el coeficiente de Rho de Spearman, concluyó que hay evidencia suficiente que permite afirmar la existencia de una correlación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor esto a consecuencia que el p valor fue 0.000 < 0.050, y el coeficiente de correlación fue 0.836. Por tanto, el nivel de asociación es positiva alta entre ambas variables.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamientoConsumidorComprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1543490318837377https://orcid.org/0000-0001-6768-381Xhttps://orcid.org/0000-0002-5469-246645011422413207Horna Rubio, Abraham JosueJulca Vera, Noemi TeresaChumpitaz Caycho, Hugo Eladiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_OLA-SD.pdfGuerrero_OLA-SD.pdfapplication/pdf1840949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/1/Guerrero_OLA-SD.pdfd41cf85b72783c74a88e8e2b422147ffMD51Guerrero_OLA-IT.pdfGuerrero_OLA-IT.pdfapplication/pdf5893518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/2/Guerrero_OLA-IT.pdfc1fe4adf31372f190e5855153e9e34c9MD52Guerrero_OLA.pdfGuerrero_OLA.pdfapplication/pdf1849507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/3/Guerrero_OLA.pdffffc97264dc477e28d817123830f2110MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuerrero_OLA-SD.pdf.txtGuerrero_OLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/5/Guerrero_OLA-SD.pdf.txte1b08fa06b7b7f2b4de78536df89a2f7MD55Guerrero_OLA-IT.pdf.txtGuerrero_OLA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/7/Guerrero_OLA-IT.pdf.txtaf06f04888713506b1c872b6119d542aMD57Guerrero_OLA.pdf.txtGuerrero_OLA.pdf.txtExtracted texttext/plain146661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/9/Guerrero_OLA.pdf.txt6108c94c023a671b449b4ecc2ce5af46MD59THUMBNAILGuerrero_OLA-SD.pdf.jpgGuerrero_OLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/6/Guerrero_OLA-SD.pdf.jpg7078281eaf9bec43c73f0f2a936f94a1MD56Guerrero_OLA-IT.pdf.jpgGuerrero_OLA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/8/Guerrero_OLA-IT.pdf.jpgc0cdf2375035e92d7b7394ca67ebbe6cMD58Guerrero_OLA.pdf.jpgGuerrero_OLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/10/Guerrero_OLA.pdf.jpg7078281eaf9bec43c73f0f2a936f94a1MD51020.500.12692/160330oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1603302025-02-19 22:16:52.842Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).