Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha vinculado con ODS 12, que es concordantes con el objetivo que fue determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024. El tipo de investigación fue: básica y de nivel correlacional, de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Orozco, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
Consumidor
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b15180643b6114fa53a9b042a70211fc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160330
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024
title Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024
spellingShingle Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024
Guerrero Orozco, Luis Alberto
Comportamiento
Consumidor
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024
title_full Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024
title_fullStr Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024
title_full_unstemmed Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024
title_sort Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024
author Guerrero Orozco, Luis Alberto
author_facet Guerrero Orozco, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio
Julca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Orozco, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento
Consumidor
Compra
topic Comportamiento
Consumidor
Compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación se ha vinculado con ODS 12, que es concordantes con el objetivo que fue determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024. El tipo de investigación fue: básica y de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población de 200 clientes, tomando como muestra a 132 clientes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta e instrumento de cuestionario, validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: el 35.6% se encuentra en un nivel regular en la variable neuromarketing y el 48.5% de los participantes señalan un nivel regular de la variable comportamiento del consumidor; concluyéndose, según el coeficiente de Rho de Spearman, concluyó que hay evidencia suficiente que permite afirmar la existencia de una correlación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor esto a consecuencia que el p valor fue 0.000 < 0.050, y el coeficiente de correlación fue 0.836. Por tanto, el nivel de asociación es positiva alta entre ambas variables.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-19T19:30:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-19T19:30:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/160330
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/160330
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/1/Guerrero_OLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/2/Guerrero_OLA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/3/Guerrero_OLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/5/Guerrero_OLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/7/Guerrero_OLA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/9/Guerrero_OLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/6/Guerrero_OLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/8/Guerrero_OLA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/10/Guerrero_OLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d41cf85b72783c74a88e8e2b422147ff
c1fe4adf31372f190e5855153e9e34c9
fffc97264dc477e28d817123830f2110
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1b08fa06b7b7f2b4de78536df89a2f7
af06f04888713506b1c872b6119d542a
6108c94c023a671b449b4ecc2ce5af46
7078281eaf9bec43c73f0f2a936f94a1
c0cdf2375035e92d7b7394ca67ebbe6c
7078281eaf9bec43c73f0f2a936f94a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678152053030912
spelling Chumpitaz Caycho, Hugo EladioJulca Vera, Noemí TeresaGuerrero Orozco, Luis Alberto2025-02-19T19:30:34Z2025-02-19T19:30:34Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/160330En la presente investigación se ha vinculado con ODS 12, que es concordantes con el objetivo que fue determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024. El tipo de investigación fue: básica y de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población de 200 clientes, tomando como muestra a 132 clientes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta e instrumento de cuestionario, validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: el 35.6% se encuentra en un nivel regular en la variable neuromarketing y el 48.5% de los participantes señalan un nivel regular de la variable comportamiento del consumidor; concluyéndose, según el coeficiente de Rho de Spearman, concluyó que hay evidencia suficiente que permite afirmar la existencia de una correlación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor esto a consecuencia que el p valor fue 0.000 < 0.050, y el coeficiente de correlación fue 0.836. Por tanto, el nivel de asociación es positiva alta entre ambas variables.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamientoConsumidorComprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor en una empresa de comida rápida de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1543490318837377https://orcid.org/0000-0001-6768-381Xhttps://orcid.org/0000-0002-5469-246645011422413207Horna Rubio, Abraham JosueJulca Vera, Noemi TeresaChumpitaz Caycho, Hugo Eladiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_OLA-SD.pdfGuerrero_OLA-SD.pdfapplication/pdf1840949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/1/Guerrero_OLA-SD.pdfd41cf85b72783c74a88e8e2b422147ffMD51Guerrero_OLA-IT.pdfGuerrero_OLA-IT.pdfapplication/pdf5893518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/2/Guerrero_OLA-IT.pdfc1fe4adf31372f190e5855153e9e34c9MD52Guerrero_OLA.pdfGuerrero_OLA.pdfapplication/pdf1849507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/3/Guerrero_OLA.pdffffc97264dc477e28d817123830f2110MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGuerrero_OLA-SD.pdf.txtGuerrero_OLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/5/Guerrero_OLA-SD.pdf.txte1b08fa06b7b7f2b4de78536df89a2f7MD55Guerrero_OLA-IT.pdf.txtGuerrero_OLA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/7/Guerrero_OLA-IT.pdf.txtaf06f04888713506b1c872b6119d542aMD57Guerrero_OLA.pdf.txtGuerrero_OLA.pdf.txtExtracted texttext/plain146661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/9/Guerrero_OLA.pdf.txt6108c94c023a671b449b4ecc2ce5af46MD59THUMBNAILGuerrero_OLA-SD.pdf.jpgGuerrero_OLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/6/Guerrero_OLA-SD.pdf.jpg7078281eaf9bec43c73f0f2a936f94a1MD56Guerrero_OLA-IT.pdf.jpgGuerrero_OLA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/8/Guerrero_OLA-IT.pdf.jpgc0cdf2375035e92d7b7394ca67ebbe6cMD58Guerrero_OLA.pdf.jpgGuerrero_OLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160330/10/Guerrero_OLA.pdf.jpg7078281eaf9bec43c73f0f2a936f94a1MD51020.500.12692/160330oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1603302025-02-19 22:16:52.842Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).