Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la empresa Nueva Lima – Cerro Azul. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Soriano, Josmira Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Comportamiento de compra
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la empresa Nueva Lima – Cerro Azul. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muestra conformada por 264 clientes que adquirieron un terreno en el año 2021 en el proyecto Nueva Lima. La evaluación de las variables se realizó mediante dos cuestionarios conformada por 24 ítems para prueba de neuromarketing y 24 ítems para la prueba de comportamiento del consumidor, estos instrumentos pasaron por procesos de validez de contenido y confiablidad mediante resultados de alfa de Cronbach de 0.902 en la prueba de neuromarketing y 0.903 en la prueba de comportamiento del consumidor. La prueba de hipótesis se realizó mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo resultado de la prueba de hipótesis general fue de 0.318 con un nivel de significancia de 0.000 confirmando una relación positiva moderada entre las variables de interés, entendiéndose que el comportamiento de los consumidores si son influenciados a través de diversos factores internos como externos del neuromarketing.
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