Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la empresa Nueva Lima – Cerro Azul. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Soriano, Josmira Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Comportamiento de compra
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_9ae0596750cb63b6f53331c6b4e30b2f
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2263
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing and consumer behavior of the company Nueva Lima, Cerro Azul – 2022
title Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022
spellingShingle Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022
Gutierrez Soriano, Josmira Diana
Consumidor
Comportamiento de compra
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022
title_full Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022
title_fullStr Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022
title_full_unstemmed Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022
title_sort Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022
author Gutierrez Soriano, Josmira Diana
author_facet Gutierrez Soriano, Josmira Diana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Soriano, Josmira Diana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidor
Comportamiento de compra
Neuromarketing
topic Consumidor
Comportamiento de compra
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la empresa Nueva Lima – Cerro Azul. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muestra conformada por 264 clientes que adquirieron un terreno en el año 2021 en el proyecto Nueva Lima. La evaluación de las variables se realizó mediante dos cuestionarios conformada por 24 ítems para prueba de neuromarketing y 24 ítems para la prueba de comportamiento del consumidor, estos instrumentos pasaron por procesos de validez de contenido y confiablidad mediante resultados de alfa de Cronbach de 0.902 en la prueba de neuromarketing y 0.903 en la prueba de comportamiento del consumidor. La prueba de hipótesis se realizó mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo resultado de la prueba de hipótesis general fue de 0.318 con un nivel de significancia de 0.000 confirmando una relación positiva moderada entre las variables de interés, entendiéndose que el comportamiento de los consumidores si son influenciados a través de diversos factores internos como externos del neuromarketing.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-01T16:24:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-01T16:24:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Soriano, J. D. (2022). Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2263
identifier_str_mv Gutierrez Soriano, J. D. (2022). Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2263
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/5/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/6/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/10/Turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/1/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f235278532306ae6d6a8380b5725d8e
3a1813fd85e72cadacd413e1d010a56b
fff97234ec35f3d33d3e49bdf92cfb11
20f4b01ba1c9cee1fb5d4b078eb483df
9db27ef4375f5948f45d945ea09d6f94
1ac3bdc1787ca0d7be1f4574ee3078a1
f1820188981c89134379b4cc3b6eb42b
48f542d1bf828414e0c14d7c0687653b
949476dcfcb9a3c0322ba682d689188b
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915250203885568
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoGutierrez Soriano, Josmira Diana2023-03-01T16:24:40Z2023-03-01T16:24:40Z2023-03-01Gutierrez Soriano, J. D. (2022). Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2263Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la empresa Nueva Lima – Cerro Azul. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muestra conformada por 264 clientes que adquirieron un terreno en el año 2021 en el proyecto Nueva Lima. La evaluación de las variables se realizó mediante dos cuestionarios conformada por 24 ítems para prueba de neuromarketing y 24 ítems para la prueba de comportamiento del consumidor, estos instrumentos pasaron por procesos de validez de contenido y confiablidad mediante resultados de alfa de Cronbach de 0.902 en la prueba de neuromarketing y 0.903 en la prueba de comportamiento del consumidor. La prueba de hipótesis se realizó mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo resultado de la prueba de hipótesis general fue de 0.318 con un nivel de significancia de 0.000 confirmando una relación positiva moderada entre las variables de interés, entendiéndose que el comportamiento de los consumidores si son influenciados a través de diversos factores internos como externos del neuromarketing.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAConsumidorComportamiento de compraNeuromarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022Neuromarketing and consumer behavior of the company Nueva Lima, Cerro Azul – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012370267821413056Marcelo Quispe, Luis AlbertoCabral Byrne, Pablo EnriqueCrisostomo Olivares, Jorge Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdf.txtGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdf.txtExtracted texttext/plain175993http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/5/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdf.txt1f235278532306ae6d6a8380b5725d8eMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8471http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3a1813fd85e72cadacd413e1d010a56bMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain8603http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/9/Turnitin.pdf.txtfff97234ec35f3d33d3e49bdf92cfb11MD59THUMBNAILGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdf.jpgGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/6/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdf.jpg20f4b01ba1c9cee1fb5d4b078eb483dfMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7842http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9db27ef4375f5948f45d945ea09d6f94MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4825http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/10/Turnitin.pdf.jpg1ac3bdc1787ca0d7be1f4574ee3078a1MD510ORIGINALGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdfGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdfTesisapplication/pdf2926624http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/1/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdff1820188981c89134379b4cc3b6eb42bMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf315846http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf48f542d1bf828414e0c14d7c0687653bMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf15257017http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/3/Turnitin.pdf949476dcfcb9a3c0322ba682d689188bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2263oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/22632024-05-13 15:26:03.654Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.721621
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).