Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la empresa Nueva Lima – Cerro Azul. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumidor Comportamiento de compra Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_9ae0596750cb63b6f53331c6b4e30b2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2263 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing and consumer behavior of the company Nueva Lima, Cerro Azul – 2022 |
title |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 |
spellingShingle |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 Gutierrez Soriano, Josmira Diana Consumidor Comportamiento de compra Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 |
title_full |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 |
title_fullStr |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 |
title_sort |
Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 |
author |
Gutierrez Soriano, Josmira Diana |
author_facet |
Gutierrez Soriano, Josmira Diana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Soriano, Josmira Diana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidor Comportamiento de compra Neuromarketing |
topic |
Consumidor Comportamiento de compra Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la empresa Nueva Lima – Cerro Azul. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muestra conformada por 264 clientes que adquirieron un terreno en el año 2021 en el proyecto Nueva Lima. La evaluación de las variables se realizó mediante dos cuestionarios conformada por 24 ítems para prueba de neuromarketing y 24 ítems para la prueba de comportamiento del consumidor, estos instrumentos pasaron por procesos de validez de contenido y confiablidad mediante resultados de alfa de Cronbach de 0.902 en la prueba de neuromarketing y 0.903 en la prueba de comportamiento del consumidor. La prueba de hipótesis se realizó mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo resultado de la prueba de hipótesis general fue de 0.318 con un nivel de significancia de 0.000 confirmando una relación positiva moderada entre las variables de interés, entendiéndose que el comportamiento de los consumidores si son influenciados a través de diversos factores internos como externos del neuromarketing. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-01T16:24:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-01T16:24:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutierrez Soriano, J. D. (2022). Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2263 |
identifier_str_mv |
Gutierrez Soriano, J. D. (2022). Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2263 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/5/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/6/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/10/Turnitin.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/1/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f235278532306ae6d6a8380b5725d8e 3a1813fd85e72cadacd413e1d010a56b fff97234ec35f3d33d3e49bdf92cfb11 20f4b01ba1c9cee1fb5d4b078eb483df 9db27ef4375f5948f45d945ea09d6f94 1ac3bdc1787ca0d7be1f4574ee3078a1 f1820188981c89134379b4cc3b6eb42b 48f542d1bf828414e0c14d7c0687653b 949476dcfcb9a3c0322ba682d689188b ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915250203885568 |
spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoGutierrez Soriano, Josmira Diana2023-03-01T16:24:40Z2023-03-01T16:24:40Z2023-03-01Gutierrez Soriano, J. D. (2022). Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2263Esta investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en la empresa Nueva Lima – Cerro Azul. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y una muestra conformada por 264 clientes que adquirieron un terreno en el año 2021 en el proyecto Nueva Lima. La evaluación de las variables se realizó mediante dos cuestionarios conformada por 24 ítems para prueba de neuromarketing y 24 ítems para la prueba de comportamiento del consumidor, estos instrumentos pasaron por procesos de validez de contenido y confiablidad mediante resultados de alfa de Cronbach de 0.902 en la prueba de neuromarketing y 0.903 en la prueba de comportamiento del consumidor. La prueba de hipótesis se realizó mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo resultado de la prueba de hipótesis general fue de 0.318 con un nivel de significancia de 0.000 confirmando una relación positiva moderada entre las variables de interés, entendiéndose que el comportamiento de los consumidores si son influenciados a través de diversos factores internos como externos del neuromarketing.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAConsumidorComportamiento de compraNeuromarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y comportamiento del consumidor de la empresa Nueva Lima, Cerro Azul - 2022Neuromarketing and consumer behavior of the company Nueva Lima, Cerro Azul – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012370267821413056Marcelo Quispe, Luis AlbertoCabral Byrne, Pablo EnriqueCrisostomo Olivares, Jorge Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdf.txtGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdf.txtExtracted texttext/plain175993http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/5/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdf.txt1f235278532306ae6d6a8380b5725d8eMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8471http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3a1813fd85e72cadacd413e1d010a56bMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain8603http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/9/Turnitin.pdf.txtfff97234ec35f3d33d3e49bdf92cfb11MD59THUMBNAILGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdf.jpgGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/6/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdf.jpg20f4b01ba1c9cee1fb5d4b078eb483dfMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7842http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9db27ef4375f5948f45d945ea09d6f94MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4825http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/10/Turnitin.pdf.jpg1ac3bdc1787ca0d7be1f4574ee3078a1MD510ORIGINALGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdfGutierrez Soriano, Josmira Diana.pdfTesisapplication/pdf2926624http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/1/Gutierrez%20Soriano%2c%20Josmira%20Diana.pdff1820188981c89134379b4cc3b6eb42bMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf315846http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf48f542d1bf828414e0c14d7c0687653bMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf15257017http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/3/Turnitin.pdf949476dcfcb9a3c0322ba682d689188bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2263/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2263oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/22632024-05-13 15:26:03.654Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.721621 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).