Neuroeducación en la práctica pedagógica de docentes de primaria de una institución educativa de Satipo-2024
Descripción del Articulo
La neuroeducación es una herramienta de apoyo en la labor educativa, especialmente, en la práctica diaria de los docentes con el fin de conocer y comprender el desarrollo del cerebro y en base a ello aplicar estrategias de enseñanza adecuadas e interceder en la solución de problemas que aquejen al g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156759 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroeducación Práctica pedagógica Aprendizajes efectivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La neuroeducación es una herramienta de apoyo en la labor educativa, especialmente, en la práctica diaria de los docentes con el fin de conocer y comprender el desarrollo del cerebro y en base a ello aplicar estrategias de enseñanza adecuadas e interceder en la solución de problemas que aquejen al grupo infantil. Con la aparición de la pandemia y que se mantiene hasta la actualidad, se ha observado diferentes sesgos en la educación. La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre neuroeducación y práctica pedagógica en los docentes de nivel primaria en una institución educativa de Satipo- 2024. Investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 26 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos; se empleó como instrumento el cuestionario. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de expertos indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: Existe relación directa significativa entre neuroeducación y práctica pedagógica, con un coeficiente de correlación de Spearman = 0,612. Resultado que significa que, cuando existe una buena ejecución de la neuro educación, se generará una mejor práctica pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).