Neuroeducación en la práctica pedagógica de docentes de primaria de una institución educativa de Satipo-2024

Descripción del Articulo

La neuroeducación es una herramienta de apoyo en la labor educativa, especialmente, en la práctica diaria de los docentes con el fin de conocer y comprender el desarrollo del cerebro y en base a ello aplicar estrategias de enseñanza adecuadas e interceder en la solución de problemas que aquejen al g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchari Espinoza, Patricia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroeducación
Práctica pedagógica
Aprendizajes efectivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La neuroeducación es una herramienta de apoyo en la labor educativa, especialmente, en la práctica diaria de los docentes con el fin de conocer y comprender el desarrollo del cerebro y en base a ello aplicar estrategias de enseñanza adecuadas e interceder en la solución de problemas que aquejen al grupo infantil. Con la aparición de la pandemia y que se mantiene hasta la actualidad, se ha observado diferentes sesgos en la educación. La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre neuroeducación y práctica pedagógica en los docentes de nivel primaria en una institución educativa de Satipo- 2024. Investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 26 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos; se empleó como instrumento el cuestionario. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de expertos indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: Existe relación directa significativa entre neuroeducación y práctica pedagógica, con un coeficiente de correlación de Spearman = 0,612. Resultado que significa que, cuando existe una buena ejecución de la neuro educación, se generará una mejor práctica pedagógica.
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