Habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria de dos instituciones educativas de la UGEL 01 San Juan de Miraflores - 2012
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue establecer la relación o correspondencia entre las habilidades sociales y el clima escolar de los estudiantes del 5to y 6to de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL 01 del distrito de San Juna de Miraflores , 2012; para lo cual hemos considerado co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13076 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Clima escolar Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue establecer la relación o correspondencia entre las habilidades sociales y el clima escolar de los estudiantes del 5to y 6to de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL 01 del distrito de San Juna de Miraflores , 2012; para lo cual hemos considerado conveniente explorar las siguientes dimensiones :Relación ,Autorrealización , Estabilidad cambio estas dimensiones se mencionan en la matriz, y se han pormenorizado en los capítulos siguientes del trabajo de investigación. La muestra de estudio del presente trabajo estuvo compuesta por 288 estudiantes de ambos sexos, de 5to y 6to grado del nivel primario, de turnos, mañana y tarde; estudiantes de ambos sexos, con edades que fluctúan entre los 9 y 11 años de edad, del nivel primario; además el presente trabajo está encuadrado dentro del modelo cuantitativo; y los datos fueron recogidos empleando una encuesta y procesados utilizando estadígrafos que nos permitan observar en tablas y gráficos los resultados de la investigación. De acuerdo con los objetivos planteados, los resultados obtenidos nos evidenciaron que existe una correlación entre ambas variables estudiadas, por lo que la investigación cobra importancia de cara a formularnos alternativas de solución ante dicho problema que como institución educativa también nos toca abordarlo desde la perspectiva tutorial y de escuela de padres fundamentalmente. Estos resultados nos permiten concluir que existe una correlación positiva entre las habilidades sociales y el clima escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).