Programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y satisfacción de beneficiarios en la Institución Educativa Inicial 1502, Sullana 2021

Descripción del Articulo

La investigación comprobó la relación entre Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y satisfacción de beneficiarios en la IEI Nº 1502 Sullana. Fue de tipo básica y se realizó bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional simple. Se empleó la t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Renteria Nole, Tomas Delfin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Instituciones educativas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación comprobó la relación entre Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y satisfacción de beneficiarios en la IEI Nº 1502 Sullana. Fue de tipo básica y se realizó bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 20 ítems por variable estudiada, validados a juicio de expertos y determinado el grado de confiabilidad, mediante el Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 144 padres de familia. La variable PNAEQW se dimensionó a partir de la recepción de alimentos, almacenamiento de alimentos, distribución de alimentos y consumo de alimentos. La variable satisfacción de beneficiarios se dimensionó desde las expectativas, confianza, calidad técnica y funcional y valor percibido. Se partió de la hipótesis que existe relación significativa entre el PNAEQW y la satisfacción de beneficiarios, logrando determinar la presencia de un alto grado de significatividad, concluyendo que existe relación directa moderada entre el PNAEQW y la satisfacción de beneficiarios en la IEI Nº 1502 Sullana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).