Programa nacional de alimentación escolar Qali Warma y satisfacción de beneficiarios en una institución educativa del distrito de Yamango

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y satisfacción de beneficiarios en una institución educativa del distrito de Yamango. El estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchayan Olazo, Irvin Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentos
Gestión educativa
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación existente entre Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y satisfacción de beneficiarios en una institución educativa del distrito de Yamango. El estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional; la muestra estuvo integrada por 87 colaboradores; se emplearon dos cuestionarios estructurados en base a 20 ítems por variable, validados por juicio de expertos, alcanzando una confiabilidad de 0, 909 y 0,831 de Alfa de Cronbach, respectivamente. Los resultados revelan que el 55% de los colaboradores aprecian al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en un nivel medio, mientras que el 59% a la satisfacción de beneficiarios; el nivel de significancia encontrado p= 0,000 es menor que α = 0,05. Por tanto, se admite la hipótesis formulada. Se concluye que las variables se relacionan de manera directa alta, como se demuestra con el coeficiente de correlación de Spearman Rho=0,824 advirtiéndose un nivel de correlación fuerte entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).