Estrategia didáctica monologal y la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de una institución educativa de Satipo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general fue mejorar la expresión oral del Idioma Inglés en los estudiantes de una Institución Educativa de Satipo, 2022 con una estrategia didáctica monologal, la metodología fue de tipo aplicada, diseño fue no experimental transversal descriptivo propositivo, población de 135 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Tuncar, Francisca Erlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria
Estudiantes
Inglés
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general fue mejorar la expresión oral del Idioma Inglés en los estudiantes de una Institución Educativa de Satipo, 2022 con una estrategia didáctica monologal, la metodología fue de tipo aplicada, diseño fue no experimental transversal descriptivo propositivo, población de 135 estudiantes del nivel secundario, muestra de 22 estudiantes, muestreo no probabilístico. Resultados: El nivel de los estudiantes en la dimensión pronunciación es: 50% en inicio, 45% en proceso, en la dimensión manejo del discurso es: 27% en inicio, 73% en proceso, en la dimensión comunicación interactiva es: 41% en inicio, 59% en proceso y en la dimensión gramática y vocabulario es: 45% en inicio, 55% en proceso. Se concluye que el nivel de los estudiantes en la dimensión pronunciación de la expresión oral del idioma inglés el 50% se encuentran en inicio, en la dimensión manejo del discurso el 70% están en inicio, en la dimensión comunicación interactiva el 59% se encuentran en proceso y en la dimensión gramática y vocabulario el 55% están en proceso; La Estrategia Didáctica Monologal para mejorar la Expresión Oral del Idioma Inglés en los estudiantes de una Institución Educativa de Satipo, 2022, fue validada positivamente por tres expertos de la especialidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).