Programa de estimulación del lenguaje oral y su influencia en los niños y niñas con dislalia funcional de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial "San Judas Tadeo" del distrito de Independencia- 2010
Descripción del Articulo
El trabajo se desarrolló en el Programa de Estimulación del lenguaje oral y su influencia en los niños y niñas con dislalia funcional de 4 y 5 años de la institución educativa inicial "San Judas Tadeo" el distrito de lndependencia- 2010. En la investigación se arribó al objetivo general do...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148623 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148623 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estimulación del lenguaje oral Niños y niñas Dislalia funcional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo se desarrolló en el Programa de Estimulación del lenguaje oral y su influencia en los niños y niñas con dislalia funcional de 4 y 5 años de la institución educativa inicial "San Judas Tadeo" el distrito de lndependencia- 2010. En la investigación se arribó al objetivo general donde se determinó si el programa de estimulación de lenguaje oral tiene influencia en la dislalia funcional que presentan los niños de 4 y 5 años en la Institución educativa "San Judas Tadeo" del Distrito de lndependencia-201 O. En cuanto a la hipótesis de investigación, se probó mediante el chi-cuadrado; donde se validó la hipótesis rechazándose la nula. La prueba de validez y confiabilidad, así como el procesamiento estadístico, se ha realizado aplicando el Programa SPSS versión 15. Se concluye que el resultado del coeficiente de correlación de Pearson es alto, lo cual indica relación entre las variables estimulación del lenguaje oral y dislalia funcional; por lo que se acepta la hipótesis principal: el programa de estimulación de lenguaje oral tiene influencia en la dislalia funcional que presentan los niños de 4 y 5 años en la Institución educativa "San Judas Tadeo" del Distrito de lndependencia-201 O. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).