Programa “Mejorando mi Lenguaje” para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria Los Olivos-2017
Descripción del Articulo
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Programa mejorando mi lenguaje para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria. Los Olivos - 2017”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar influencia del Programa mejorando mi lenguaje para d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14675 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14675 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa mejorando mi lenguaje La dislalia funcional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Programa mejorando mi lenguaje para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria. Los Olivos - 2017”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar influencia del Programa mejorando mi lenguaje para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria. Los Olivos 2017. La investigación fue de tipo aplicada, el alcance fue explicativo y el diseño utilizado fue cuasi - experimental. La población fue de 22 estudiantes del 1° grado “A” 11 en el grupo control y 11 estudiantes del grupo experimental. Para recolectar los datos se utilizaron el instrumento de la variable dependiente: dislalia funcional. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS versión 23. Realizado el análisis descriptivo y el inferencial la prueba de U de Mann Whitney fue de 10,000 y z= 3,318 y el p valor fue de 0.000 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe influencia del programa mejorando mi lenguaje para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria -Los olivos-2017, con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe influencia significativa entre el programa mejorando mi lenguaje para disminuir la dislalia funcional en niños de primer grado de primaria. Los Olivos - 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).