Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si existe la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo en un centro de salud de Jaén, esta investigación está enfocada en describir el clima organizacional, la calidad de atención al usuario e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Calidad de atención Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_af3d1da3f1a5476712501196a56a0457 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107290 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén |
| title |
Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén |
| spellingShingle |
Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén Bazan Santacruz, Clara Jhoana Clima organizacional Calidad de atención Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén |
| title_full |
Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén |
| title_fullStr |
Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén |
| title_sort |
Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén |
| author |
Bazan Santacruz, Clara Jhoana |
| author_facet |
Bazan Santacruz, Clara Jhoana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Parraguez Carrasco, Simona Maria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazan Santacruz, Clara Jhoana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Calidad de atención Motivación |
| topic |
Clima organizacional Calidad de atención Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si existe la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo en un centro de salud de Jaén, esta investigación está enfocada en describir el clima organizacional, la calidad de atención al usuario externo y la relación de las dimensiones de las dos variables en un centro de salud. Por ello se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional, la muestra se aplicó a 35 colaboradores, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, en el cual se recolectó los datos en una escala de medición tipo Lickert. Por lo tanto, el nivel de confiabilidad de ambos instrumentos fue corroborados mediante la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0.96, demostrando excelente confiabilidad. Mediante la prueba del coeficiente de Rho Spearman, se obtuvo como resultado que, si existe una correlación positiva alta de (r =0,818) con una significancia de (p=0.000) < 0.05 entre las variables; concluyendo que existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T19:26:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T19:26:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107290 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107290 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/1/Bazan_SCJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/2/Bazan_SCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/4/Bazan_SCJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/6/Bazan_SCJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/5/Bazan_SCJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/7/Bazan_SCJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0354439e3f618efb40e8054548e65917 2c3746990b20b054fc94df34280508de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a890d2f027a9fd4aa5e63d310c397f6 583ecf081dbb63711c93d0f51ae88c6f f84a69f760a079de0a135878d7ec6a04 f84a69f760a079de0a135878d7ec6a04 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921452022759424 |
| spelling |
Parraguez Carrasco, Simona MariaBazan Santacruz, Clara Jhoana2023-02-22T19:26:04Z2023-02-22T19:26:04Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107290El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si existe la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo en un centro de salud de Jaén, esta investigación está enfocada en describir el clima organizacional, la calidad de atención al usuario externo y la relación de las dimensiones de las dos variables en un centro de salud. Por ello se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional, la muestra se aplicó a 35 colaboradores, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, en el cual se recolectó los datos en una escala de medición tipo Lickert. Por lo tanto, el nivel de confiabilidad de ambos instrumentos fue corroborados mediante la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0.96, demostrando excelente confiabilidad. Mediante la prueba del coeficiente de Rho Spearman, se obtuvo como resultado que, si existe una correlación positiva alta de (r =0,818) con una significancia de (p=0.000) < 0.05 entre las variables; concluyendo que existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de atenciónMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaéninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17412636https://orcid.org/0000-0003-0126-013046533812419627Mirez Toro, Jamer NorvilCarrasco Fernandez, Juver AugustoParraguez Carrasco, Simona Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_SCJ-SD.pdfBazan_SCJ-SD.pdfapplication/pdf1273104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/1/Bazan_SCJ-SD.pdf0354439e3f618efb40e8054548e65917MD51Bazan_SCJ.pdfBazan_SCJ.pdfapplication/pdf1273104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/2/Bazan_SCJ.pdf2c3746990b20b054fc94df34280508deMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBazan_SCJ-SD.pdf.txtBazan_SCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/4/Bazan_SCJ-SD.pdf.txt1a890d2f027a9fd4aa5e63d310c397f6MD54Bazan_SCJ.pdf.txtBazan_SCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain106887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/6/Bazan_SCJ.pdf.txt583ecf081dbb63711c93d0f51ae88c6fMD56THUMBNAILBazan_SCJ-SD.pdf.jpgBazan_SCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/5/Bazan_SCJ-SD.pdf.jpgf84a69f760a079de0a135878d7ec6a04MD55Bazan_SCJ.pdf.jpgBazan_SCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/7/Bazan_SCJ.pdf.jpgf84a69f760a079de0a135878d7ec6a04MD5720.500.12692/107290oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1072902023-02-22 22:09:24.447Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.946597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).