Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si existe la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo en un centro de salud de Jaén, esta investigación está enfocada en describir el clima organizacional, la calidad de atención al usuario e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Santacruz, Clara Jhoana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de atención
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_af3d1da3f1a5476712501196a56a0457
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107290
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén
title Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén
spellingShingle Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén
Bazan Santacruz, Clara Jhoana
Clima organizacional
Calidad de atención
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén
title_full Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén
title_fullStr Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén
title_sort Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén
author Bazan Santacruz, Clara Jhoana
author_facet Bazan Santacruz, Clara Jhoana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Parraguez Carrasco, Simona Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazan Santacruz, Clara Jhoana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de atención
Motivación
topic Clima organizacional
Calidad de atención
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si existe la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo en un centro de salud de Jaén, esta investigación está enfocada en describir el clima organizacional, la calidad de atención al usuario externo y la relación de las dimensiones de las dos variables en un centro de salud. Por ello se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional, la muestra se aplicó a 35 colaboradores, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, en el cual se recolectó los datos en una escala de medición tipo Lickert. Por lo tanto, el nivel de confiabilidad de ambos instrumentos fue corroborados mediante la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0.96, demostrando excelente confiabilidad. Mediante la prueba del coeficiente de Rho Spearman, se obtuvo como resultado que, si existe una correlación positiva alta de (r =0,818) con una significancia de (p=0.000) < 0.05 entre las variables; concluyendo que existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T19:26:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T19:26:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/107290
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/107290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/1/Bazan_SCJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/2/Bazan_SCJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/4/Bazan_SCJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/6/Bazan_SCJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/5/Bazan_SCJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/7/Bazan_SCJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0354439e3f618efb40e8054548e65917
2c3746990b20b054fc94df34280508de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a890d2f027a9fd4aa5e63d310c397f6
583ecf081dbb63711c93d0f51ae88c6f
f84a69f760a079de0a135878d7ec6a04
f84a69f760a079de0a135878d7ec6a04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921452022759424
spelling Parraguez Carrasco, Simona MariaBazan Santacruz, Clara Jhoana2023-02-22T19:26:04Z2023-02-22T19:26:04Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107290El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si existe la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo en un centro de salud de Jaén, esta investigación está enfocada en describir el clima organizacional, la calidad de atención al usuario externo y la relación de las dimensiones de las dos variables en un centro de salud. Por ello se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional, la muestra se aplicó a 35 colaboradores, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, en el cual se recolectó los datos en una escala de medición tipo Lickert. Por lo tanto, el nivel de confiabilidad de ambos instrumentos fue corroborados mediante la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0.96, demostrando excelente confiabilidad. Mediante la prueba del coeficiente de Rho Spearman, se obtuvo como resultado que, si existe una correlación positiva alta de (r =0,818) con una significancia de (p=0.000) < 0.05 entre las variables; concluyendo que existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de atenciónMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaéninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17412636https://orcid.org/0000-0003-0126-013046533812419627Mirez Toro, Jamer NorvilCarrasco Fernandez, Juver AugustoParraguez Carrasco, Simona Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBazan_SCJ-SD.pdfBazan_SCJ-SD.pdfapplication/pdf1273104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/1/Bazan_SCJ-SD.pdf0354439e3f618efb40e8054548e65917MD51Bazan_SCJ.pdfBazan_SCJ.pdfapplication/pdf1273104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/2/Bazan_SCJ.pdf2c3746990b20b054fc94df34280508deMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBazan_SCJ-SD.pdf.txtBazan_SCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/4/Bazan_SCJ-SD.pdf.txt1a890d2f027a9fd4aa5e63d310c397f6MD54Bazan_SCJ.pdf.txtBazan_SCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain106887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/6/Bazan_SCJ.pdf.txt583ecf081dbb63711c93d0f51ae88c6fMD56THUMBNAILBazan_SCJ-SD.pdf.jpgBazan_SCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/5/Bazan_SCJ-SD.pdf.jpgf84a69f760a079de0a135878d7ec6a04MD55Bazan_SCJ.pdf.jpgBazan_SCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107290/7/Bazan_SCJ.pdf.jpgf84a69f760a079de0a135878d7ec6a04MD5720.500.12692/107290oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1072902023-02-22 22:09:24.447Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).