Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si existe la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo en un centro de salud de Jaén, esta investigación está enfocada en describir el clima organizacional, la calidad de atención al usuario e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Santacruz, Clara Jhoana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de atención
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si existe la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo en un centro de salud de Jaén, esta investigación está enfocada en describir el clima organizacional, la calidad de atención al usuario externo y la relación de las dimensiones de las dos variables en un centro de salud. Por ello se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional, la muestra se aplicó a 35 colaboradores, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, en el cual se recolectó los datos en una escala de medición tipo Lickert. Por lo tanto, el nivel de confiabilidad de ambos instrumentos fue corroborados mediante la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0.96, demostrando excelente confiabilidad. Mediante la prueba del coeficiente de Rho Spearman, se obtuvo como resultado que, si existe una correlación positiva alta de (r =0,818) con una significancia de (p=0.000) < 0.05 entre las variables; concluyendo que existe relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).