Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la relación entre clima organizacional y la calidad del servicio en usuarios del Instituto Regional oftalmológico, 2019, de la ciudad de Trujillo Perú, se desarrolló una investigación cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. Se involucró a 73 usuarios aplicándose...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Vilchez, Fiorella Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de atención
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Con el objetivo de determinar la relación entre clima organizacional y la calidad del servicio en usuarios del Instituto Regional oftalmológico, 2019, de la ciudad de Trujillo Perú, se desarrolló una investigación cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. Se involucró a 73 usuarios aplicándose los cuestionarios de clima organizacional y calidad de la atención percibida (PECASUSS). El resultado fue que clima organizacional es percibido mayoritariamente como Regular (43,8%) y la calidad de la atención, también como Regular (68,5%). Las dimensiones inherentes al clima organizacional se percibieron: estructura, Buena (65,8%); responsabilidad, Buena (49,3%); recompensa, Regular (42,5%); riesgo, Regular (50,7%); apoyo o soporte, Bueno (53,4%); estándar de desempeño, Regular (54,8%) y; solución de conflictos, Bueno (43,8%). Se concluyó que existe relación muy significativa (p<0,001) entre el clima organizacional y la calidad de la atención y que existe relación muy significativa (p<0,001), entre la estructura, responsabilidad, recompensa, riesgo, apoyo o soporte, estándar de desempeño y solución de conflictos, inherentes al clima organizacional, con la calidad de la atención en el Instituto Regional Oftalmológico, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).